El Mundial Brasil 2014 en las redes sociales

CapitalSocial Investigaciones

La selfie de Podolski y Schweinsteiger que fue retuiteada más de 90 mil veces. La selfie de Podolski y Schweinsteiger, recién terminado el partido de la final.

Presentamos aquí una síntesis de la obsesión internacional alrededor de un balón. Un mes en donde se emitieron 672 millones de mensajes en Twitter y crearon cientos de miles de memes bajo un pensamiento colectivo y mediatizado tendiente al futbol-espectáculo. Veamos.

La Copa del Mundo Brasil 2014 será recordada como el primer gran evento futbolístico que canalizó las inquietudes, opiniones y referencias populares en cientos de memes a través de las redes sociales. Un meme es un fragmento cultural que tiende a trasmitirse de persona a persona, de acuerdo con la definición original del biólogo Richard Dawkins (The Selfish Gene, 1976). Como nuestros genes, la carga cultural que va en un meme es mutable, y de hecho, esa es una de sus características fundamentales, pues la cultura se modifica con el paso del tiempo.

El Mundial recién finalizado…

Ver la entrada original 1.439 palabras más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s