Amor en las escuelas

Muchos creen que enamorarse dentro del mismo recinto educativo es imposible, a continuación veremos los pros y contras sobre ello.

Para muchos jóvenes el amarrar en el mismo colegio, escuela o universidad, es algo imposible, ponen muchas excusas y arguementan la pérdida de libertad e independencia, pero ¿qué tan cierto es?

Se puede o no se puede

La verdad que como toda decisión posee ventajas y desventajas, hay que valorarlas todas antes de tomar una decisión, para evitar corazones rotos y tiempo perdido.

Veamos, algunas Ventajas podrían ser:

* En los trabajos ex-aulas ambos pueden integrar el mismo grupo, motivándose uno a otro, luchando por un mismo fin.

* Sí eres cariños@, pasaran más tiempo juntos, l@ ver@s todo el tiempo.

* Ambos luchan por el amor y por los estudios es automotivante y se comparten métodos de estudios, con el fin de avanzar juntos.

Ahora pasamos a las Desventajas:

* Algunos jóvenes argumentan que se pierde libertad e independencia, pues si eres celos@, habrán muchas fricciones.

*También muchos dicen que se cae en la rutina y en la monotonía, violentando los espacios de cada uno.

*Sí amarran, y cortan, es muy incómodo estarl@ viendo en clases, y se frustraría una futura conquista para ambos.

El amor todo lo puede

Podemos seguir sacando lo bueno y lo malo, pero, para el amor no es necesario un espacio específico ni un tiempo específico, sí llega llegará en cualquier lugar y del modo que menos pensamos, lo mejor es brindar lo mejor de cada uno para hacer más bonito el momento al otro, y recuerda:

"Puedes ser solo una persona para el mundo, pero para una persona tu eres el mundo"

"Un verdadero amigo es el que te toca la mano y te toca el corazón" Gabriel García Márquez.

 

¿Amigos o novios?

El noviazgo es la antesala del matrimonio y debe distinguirse perfectamente de lo que es una simple relación amistosa, la cual no necesita de la misma seriedad y la madurez que el noviazgo. La amistad es propia de la adolescencia, y el noviazgo debe estar revestido de una meditación profunda y de un gran intercambio de comunicación, hasta alcanzar con madurez la decisión de una pareja para unirse en matrimonio.

Es reprobable que las personas oculten aún inconscientemente su realidad a su pareja en el noviazgo. Tanto las cualidades como los defectos deben sacarse a la luz entre quienes han de contraer matrimonio, puesto que de ello depende la veracidad y fortaleza de la entrega. Una vez que se ha logrado un pleno conocimiento y, por tanto, una relación madura, los futuros cónyuges tendrán una amplio margen de éxito en su empresa, el cual puede ser aún mayor si ambos, conociéndose y habiendo decidido unirse en matrimonio, lo hacen de una manera consciente y sólida, comprometiéndose a lo que pretenden realizar en esa unión.

El hombre es libre para ofrecer su amor, pero una vez ofrecido, tiene el deber de encontrar en la lealtad a ese amor, su fortaleza, y en el amor mismo su recompensa. Cuando un ser humano llega a esa situación y se mantiene en ella, entonces se puede afirmar que está viviendo en el amor, y por lo tanto, está listo para unir su vida a la de otra persona.

 

 * Artículo de Amor en las Escuelas por Oscar Lopez.

Esta entrada fue publicada en sentimientos, amor, desamor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s